05 de abril de 2020

La CTC se reunió ayer con el Gobernador de la Provincia y la UOCRA para llegar a un acuerdo para enfrentar la crisis por la situación actual frente al COVID-19

En el día de ayer (04 de abril), se reunieron en la Casa de Gobierno dirigentes de la Cámara Tucumana de la Construcción y de la UOCRA, con el Gobernador de la Provincia, el Cr. Juan Manzur, para llegar a un acuerdo para enfrentar la crisis por la situación actual frente al COVID-19

Por la CTC estuvieron presentes el Ing. Jorge Garber (Presidente), el Arq. Gerardo Mateo (Vicepresidente) y el Ing. Alberto Guardia (miembro de la Comisión Directiva y representando además a la FET en carácter de Presidente). Representando a la UOCRA  estuvo David Acosta (Secretario Gral.) y participó también de la reunión el Legislador Gerónimo Vargas Aignasse.

La gestión se realizo desde la CTC solicitando una audiencia para plantear la falta de pago, la incertidumbre sobre el futuro de la actividad y el limbo en que se encontraban sus obreros de la construcción, en el medio de todas las medidas de ayuda del gobierno nacional.

La reunión, que duró alrededor de 2 hs de un sábado por la tarde,  se desarrolló en un clima muy distendido y amigable. El Gobernador se comprometió a liberar los pagos a la Empresas, y éstas, a su vez, se comprometieron ante la UOCRA a pagar a los obreros un anticipo del mínimo vital y móvil del mes de abril ($16.000) en dos partes ($8.000 por quincena), que será retribuido con horas extras de trabajo cuando se regularice la situación.

Entre otro temas que se trataron, se destacan los nuevos proyectos de obras en la Provincia y como será la situación al terminar la cuarentena obligatoria. Se ampliará sobre los mismos en la próxima reunión de Empresas de la Cámara.

Estamos muy contentos con la gestión realizada y esperamos que sea el comienzo de un cambio para la Obra Pública de Tucumán.

Links con noticias de interés sobre este tema:

Secretaria de Estado de Comunicación Pública: Empleados de la construcción cobrarán un salario mínimo

Contexto: Obreros de la construcción cobrarán en Tucumán un salario mínimo de 16.875 pesos durante la cuarentena

La Gaceta: Los trabajadores tucumanos de la construcción cobrarán un salario mínimo durante el aislamiento

La Gaceta: Cuarentena: salario mínimo para los trabajadores de Uocra