“Somos rehenes por una pelea entre la Nación y la Provincia, la verdad es que las obras no se hacen”, cuestionó Jorge Garber, presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción. “Si las obras están, sin polemizar lo digo, que las muestren. Ascárate menciona obras del Plan Belgrano que desconozco. Que me muestre las licitaciones”, retrucó Garber.
El funcionario del Plan Belgrano, José Ricardo Ascárate, salió al cruce del peronista Sisto Terán Nougués quien había acusado a la Nación de no invertir en Tucumán. “Le pongo a disposición mi vehículo y planillas de obras para que las recorramos juntos y nos saquemos una foto junto a todas las obras iniciadas y terminadas con Macri”, respondió,
“El descaro es tremendo"
Elías de Pérez objetó a Manzur
La senadora por la oposición, Silvia Elías de Pérez (UCR-Cambiemos), cargó contra el gobernador, Juan Manzur, por haber cuestionado a la Nación a partir de los datos sobre la pobreza. “El descaro de Manzur y de sus ministros es tremendo. Gobiernan Tucumán desde hace décadas y no se hacen cargo de nada. La pobreza en la provincia supera el 40%, pero parece que ellos comenzaron a gobernar ayer”, sostuvo la ex candidata a gobernadora. Y destacó que este distrito es uno de los “más pobres del NOA”. “La pobreza en Tucumán es la más alta de la región. Funcionarios provinciales justifican esto diciendo que son familias que no tienen cultura del trabajo. La cultura que sus socios, el kirchnerismo, se encargó de destruir”, sostuvo Elías de Pérez, en alusión a los indicadores locales, que superan en un 5% a los nacionales.
“Todavía no se puede habilitar”
Manzur y la obra que visitó Peña
El gobernador, Juan Manzur, salió al cruce de los dichos del jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña. “Peña vino a hacer política”, dijo el mandatario en una rueda de prensa ayer y sonrió para sí. “Vino a buscar el voto para Mauricio Macri, eso es lo que hizo, está en su derecho”, agregó. El funcionario nacional había programado una visita a la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Las Talitas. “No hubo voluntad política de la empresa estatal (refiriéndose a la SAT) de recibir la obra”, había cuestionado Peña. “La planta la iniciamos con fondos del Gobierno anterior, y durante este Gobierno se demoraron las obras y todavía no se la puede habilitar. A nivel nacional, un ente nacional debe dar visto bueno, la SAT debe controlar y recién ahí recibirla. Hay todo un tramite administrativo”, le enrostró Manzur.