20 de Mayo de 2016

Firma de un Acta Acuerdo entre el Gobierno, la Cámara Tucumana de la Construcción y la Cámara Argentina de la Construcción

El dia  viernes 20 de Mayo de 2016, el Sr. Ministro de Economía de la Provincia, Cr. Garvich, nos invitó a firmar institucionalmente un Acta Compromiso con el fin de dejar expresamente establecidas las acciones planificadas por el Superior Gobierno de la Provincia para superar la grave situación de las empresas constructoras.

El Gobierno firmó un Decreto que otorga la suma de $80.000.000 para afrontar la contraparte provincial de los certificados de obras correspondientes al período noviembre 2015-febrero 2016. Esta suma es adicional a los $190.000.000  que el Gobierno ya aportó para cancelar los meses de setiembre y octubre de 2015. Se comprometió en los próximos 10 días a contar con los Índices que permitan aplicar el Decreto 23/3 SO/02 desde octubre a marzo de 2016.

El Ministro también realizó gestiones en el Banco del Tucumán para que la venta de todos los  certificados de obras públicas sean alcanzados por tasas LIP (Línea de Inversión Productiva 22%). Está en estudio el instrumento legal idóneo para afrontar por parte del gobierno un reconocimiento resarcitorio y /o  indemnizatorio que permita paliar la ruptura de la ecuación económico-financiera de las obras, cuyo tratamiento e implementación se comprometió en un plazo de 10 días.

Como miembros de la Comisión de Obras Públicas, queremos expresar que se aprecia una voluntad de resolver la acuciante problemática del sector, por lo que hemos decidido acompañar al Gobierno de la Provincia con la firma de este Acta Compromiso. 


Descarga de archivos