06 de junio de 2022

Acto por el día de la Ingeniería a conmemorarse el día 16 de junio

En el día de hoy, se llevó a cabo en la Federación Económica de Tucumán, el acto por conmemorarse 152 años del día del Ingeniero argentino, que se celebra el día 16 de junio de cada año. Estuvieron presente los representantes de la Cámara Tucumana de la Construcción representada por los miembros de su Comisión Directiva presidida por el Ing. Jorge Garber, miembros del Consejo Profesional de la Ingeniería, Ingeniero Omar Abraham presidente, Ingeniero Luis Marcelo Villalba secretario, y el ingeniero Alberto Moyano gerente.

Estuvieron presentes autoridades como el Ingeniero José García, Rector Saliente de la Universidad Nacional de Tucumán, el Magister Ingeniero Sergio Pagani, Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, el Magister Ingeniero Walter Fabian Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, el Ingeniero Juan Esteban Campos, Decano de la Universidad Tec-nológica Nacional Facultad Regional Tucumán, el ingeniero Miguel Ángel Cabrera, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán, el Ingeniero Esteban Vargas, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino, el Ingeniero Marcelo Santillán, director regional NOA del Anses, el Ingeniero Marcelo Asmed, director regional NOA del Ministerio de Trabajo de Nación el Licenciado Roberto González Marchetti, presidente de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán, el Ingeniero Guillermo Torres Leal, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos.

La Ingeniería es la disciplina y profesión que aplica los conocimientos técnicos y científicos y utiliza las leyes naturales y los recursos físicos, con el fin de diseñar e implementar materiales, estructuras, máquinas, dispositivos, sistemas y procesos para alcanzar un objetivo deseado, pero que cumpla con los criterios especificados. La ingeniería es la aplicación de la ciencia en la conversión óptima de los recursos naturales para uso de la humanidad.

Presidiendo

  • Ing. Omar Abraham Presidente del Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucuman
  • Ing. Jorge Garber Presidente Cámara Tucumana de la Construcción
  • Ing. Ricardo Ferullo Secretario Colegio de Ing Civiles

También participaron:

  • Ing. Marcelo Villalba Secretario del Copit
  • Ing. Alberto Moyano Gerente del Copit
  • Lic. Elbio Gambarte Jefe Técnico del Copit