10 de agosto de 2020

Zoom con funcionarios del Banco Hipotecario e Instituciones de la Provincia relacionadas con la Obra Pública para hablar sobre el nuevo Plan PROCREAR

Resumen del Zoom organizado por la Cámara Tucumana de la Construcción el día lunes 10 de agosto a las 16 hs.

Contamos con la presencia del Arq. Gervasio Ruiz de Gopegui, Gerente de Administración Desarrollos Urbanísticos en el Banco Hipotecario, y la Sra. Carmen Tori, también funcionaria del Banco Hipotecario, que explicaron los alcances y condiciones del nuevo Plan PROCREAR. Participaron de la misma un pequeño grupo de Empresarios de nuestra Cámara (Ing. Jorge Garber, Arq. Eduardo Mateo e Ing. Luis Garcia) y funcionarios directamente relacionados con el Área como la Interventora del IPVy DU (Dra. Stella Maris Córdoba), la Secretaria de Obras Públicas de la Provincia (Arq. Cristina Boscarino), el Secretario y el Subsecretario del Plan Belgrano (Dr. Sisto Terán y Dr. Marcelo Caponio, respectivamente).

Se hizo hincapié en las posibilidades de la Construcción de un Proyecto PROCREAR en Tucumán, de las características del que se hizo en el predio de Radio Nacional, quedando los Empresarios abiertos a presentar proyectos para generar ideas, dentro del contexto de funcionarios del área, y así poder, al margen de lo que este nuevo Procrear pretende, con pequeñas mejoras, refacciones y construcciones de viviendas, tener la posibilidad de que Tucumán cuente con un Gran Proyecto Urbanístico por arriba de las 100 unidades, dentro de la trama Urbana de San Miguel de Tucumán, pudiendo este ser una torre, un edificio, o edificio de baja altura.

La reunión fue muy fructífera y se acordó seguir trabajando en ese sentido e ir viendo si se puede concretar la idea de trasladar algún predio de la Provincia al Fideicomiso PROCREAR (ya que el Banco Hipotecario es el fiduciante de dicho fideicomiso), y poder llevar adelante próximamente una Licitación, que genere mejores condiciones para todos los Tucumanos, especialmente para la Clase Media, que sería la principal beneficiaria de estas viviendas y para los trabajadores que involucra el sector de la Construcción, con el efecto multiplicador que esto trae.