25 de julio de 2019

El Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y el Senador Miguel Ángel Pichetto estuvieron en Tucumán y funcionarios de la CTC pudieron estar presentes

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Lic. Rogelio Frigerio y el Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto estuvieron en Tucumán y funcionarios de la CTC pudieron estar presentes y hacerles llegar sus inquietudes a través de un petitorio. (Adjunto)

La falta de obra pública en Tucumán; cuestionamientos por la excesiva carga impositiva a las PyMEs; y la necesidad de leyes que beneficien a los exportadores. Esos planteos fueron enrostrados ayer por empresarios locales al ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, durante el encuentro que mantuvieron en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET).

Acompañados por precandidatos a diputados de la lista oficial de Juntos por el Cambio, y el precandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, brindaron discursos políticos. En ellos se destacaron logros realizados por la gestión de Mauricio Macri y remarcaron la necesidad de sostener el rumbo por cuatro años, para profundizar cambios que en los que se “definirán los trazos gruesos de los próximos 20 años” de la Argentina.

Posteriormente se abrieron preguntas a los asistentes, que en su mayoría eran empresarios. El planteo que generó mayor polémica fue el que realizó el vicepresidente de la Cámara Tucumana de la Construcción (CTC), Eduardo Mateo. El arquitecto reprochó el reducido número de viviendas sociales y de obra pública que se ejecutaron en la provincia en los últimos cuatro años, a pesar de que hay infraestructuras que presentan fallas y que hay déficit habitacional. Como consecuencia, dijo que la cámara se redujo casi a la mitad (de 52 socios a 32).

Haga clic en el siguiente enlace para ver la nota completa que publicó el diario La Gaceta en su edición de hoy:

Empresarios tucumanos enrostraron sus complicaciones al Gobierno nacional