Octubre de 2016

Parte de Prensa Nº 25: NO EXISTE PLANIFICACIÓN EN OBRAS PÚBLICAS EN TUCUMÁN

La Cámara Tucumana de la Construcción manifiesta a través de este Parte de Prensa su total desacuerdo con las expresiones vertidas en el diario La Gaceta del día 14 de Octubre  y otros canales de difusión por parte del  titular del Instituto de Vivienda, Ing. Gustavo Durán respecto de que “Tucumán tiene una fuerte planificación estratégica en vivienda”.

Cualquier intento por describir o relatar tareas de planificación se contrastan con una realidad de decadencia, desidia e indolencia de varios años en materia de obras públicas. Puentes en estado de emergencia, canales que perdieron su revestimiento hace más de dos años, zonas inundables por colapso de redes de desagües, pavimentos sin mantenimiento, un mega emprendimiento habitacional como Manantial Sur con más de 1800 viviendas sin entregar, en estado de paralización o abandono, en fin, la lista podría ser mayor.

En este sentido, no se debe confundir a la opinión pública, decir que existen 1800 viviendas en ejecución es diferente de expresar que las mismas están prácticamente terminadas y no se pueden entregar desde hace dos años por obras complementarias interrumpidas o abandonadas por falta de pago o bien suspendidas por la inequidad de índices a la hora de actualizar precios de contrato.... Sigue


Descarga de archivos