Octubre de 2016

Parte de Prensa N 24: Realidad de la Construcción en Tucuman

Se inicia el mes de Octubre y el estado del sector de la construcción, sobre todo de la obra pública en Tucumán, ve agravada su situación.

El alto nivel de  desempleo imperante en este  sector  productivo  afecta no sólo a la actividad vinculada con  obras públicas, sino también a la correspondiente al sector privado ligado a la construcción como consecuencia de la preocupante  escasez  de obras de infraestructura básicas para el desarrollo de proyectos de viviendas y/o urbanizaciones tanto públicos como privados.

Se observan desde la Nación intentos por tratar de revertir esta situación mediante medidas tendientes a la generación de empleos. También se aprecia la necesidad del Gobierno de la Provincia  de proveer infraestructura básica a través de sus diferentes reparticiones avocadas a tal fin. En efecto la Provincia necesita resolver suministro de agua potable, cloacas, pavimentos, caminos, electrificación, gas natural  y desagües. Estas reparticiones disponen de tiempos en tramitación de factibilidades y generación de proyectos que no son compatibles con la urgencia de la sociedad en cuanto a  la velocidad de respuesta requerida.


Descarga de archivos